¡Buenas tardes Viajer@s!
Hoy os acerco un poquito de Italia con nuestro programa
«Bajo el Sol de la Toscana».
Con él, descubriremos las maravillas que esconde Italia, tanto de la capital, como de la región toscana. Comenzaremos nuestro viaje en la Ciudad Eterna. Nos adentraremos en la Roma Imperial y Barroca para conocer, de mano de nuestro guía, monumentos tan importantes como el Coliseo, Los Foros Romanos o el Arco de Constantino. Parada obligatoria es la visita a Los Museos Vaticanos; tómate un momento para descubrir la belleza que alberga, y párate a observar, detenidamente, la incomparable obra de Miguel Ángel, LA CAPILLA SIXTINA.
¿Os cuento algún dato curioso? Roma fue la capital más grande de Europa durante 500 años y, técnicamente, es la capital de dos estados; tiene más fuentes que ninguna otra ciudad y el Panteón es el único edificio antiguo que permanece intacto. Dice la leyenda que, si lanzas una moneda a la Fontana de Trevi, ¡¡¡tendrás la suerte de volver a Roma. ¡Ah! Y lo que se recauda se destina a Cáritas.
Sumérgete en la cultura y tradiciones toscanas
Seguimos con el itinerario poniendo rumbo a la Toscana; visitaremos Orvieto, considerada una de las joyas medievales de la región; enclavada sobre una gran roca volcánica, en el subsuelo encontraremos una ciudad subterránea con kilómetros de galerías y pasadizos. Continuamos hacia Arezzo; a partir de 1348, esta ciudad pasó a formar parte del Gran Ducado de los Medicci. Exploraremos la ciudad descubriendo su centro histórico, que conserva espectaculares monumentos, iglesias, palacios y museos. Como no podía ser de otra manera, la capital de la Toscana será nuestra siguiente parada. Considerada la cuna del arte, está repleta de estatuas, museos, palacios… Florencia habla por sí sola. Hogar de personajes ilustres, entre los que destacaremos a Leonardo Da Vinci, Florencia goza de maravillas arquitectónicas como la Catedral o el Puente Vecchio.
Se dice que, durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis escaparon de la ciudad no sin antes explotar todos sus puentes… salvo el Puente Vecchio, por orden expresa de Hitler, ya que le parecía demasiado bello para destruirlo. Dejamos atrás El Duomo de Santa María dei Fiore, El «David» de Miguel Ángel y la «Piazza della Signoria», para adentrarnos en Siena, joya de la Edad Media. Recorreremos sus callejuelas y rincones para llegar a la Plaza del Campo y a la Catedral, monumento más importante de la ciudad; su fachada está llena de detalles y, en su interior, podemos observar, en el suelo, escenas históricas y religiosas creadas a partir de diferentes colores de mármol. Esta imponente Catedral conserva obras de artistas importantes como Donatello, Miguel Ángel y Peruzzi.
Explorando la belleza natural de la Toscana bañada por el sol
Nos dirigimos, ahora, hacia la región de Chianti, zona de verdes colinas, viñedos, villas toscanas y pequeños pueblecitos donde se produce uno de los vinos italianos más famosos del mundo, que lleva el mismo nombre de la región. Aquí disfrutaremos de un almuerzo toscano con degustación de este famoso vino.
Por la tarde, pondremos rumbo a San Gimigiano, ciudad medieval cuyas torres se unían, durante las guerras, por una red de pasarelas. Va acabando la semana de viaje, pero ¡¡aún nos queda por visitar!! Dedicaremos el día a visitar Gubbio, una de las ciudades más antiguas de Umbria, y Cortona. Ambas ciudades medievales donde disfrutaremos de tiempo para pasear por sus calles, degustar un delicioso «gelatto» y disfrutar de las vistas del Valle de Orcia que, dada la ubicación de Cortona, tendremos el placer de admirar.
El último día, antes de poner rumbo a Roma para coger el vuelo de regreso, haremos una visita guiada por Perugia, con su Fontana medieval, sus murallas etruscas, la Catedral de San Lorenzo y los Palacios del Prior y El capitán.
Alicia Calvo.
0 comentarios