Los mejores destinos verdes de España

Desde Solucar Tour te aconsejamos que pruebes algo distinto a los tradicionales destinos costeros ¡Déjate seducir por los encantos de la naturaleza! ¿Por qué no subir al norte de España y conocer los mejores lugares verdes que tenemos la suerte de tener sin necesidad de irse a otro país?


Publicado 03-09-2019



¿Tienes ganas de dejar de pasar calor? Te aconsejamos los mejores destinos verdes para que viajes por España.


Si estás aquí, es que pretendes buscar un destino para irte de vacaciones en lo que resta de verano. Desde Solucar Tour te aconsejamos que pruebes algo distinto a los tradicionales destinos costeros ¡Déjate seducir por los encantos de la naturaleza! ¿Por qué no subir al norte de España y conocer los mejores lugares verdes que tenemos la suerte de tener sin necesidad de irse a otro país?


Reconocidos por la ONG Green Destinations, te aconsejamos los siguientes destinos verdes que nos ofrece el territorio español:


Noja


Ubicado en Cantabria, su atracción turística son las sucesivas playas que se extienden por esta localidad cántabra que disfruta de un paisaje inigualable del mar cantábrico, pero esto no es solo por lo que es famoso Noja. Esta población posee una zona de humedales de un valor ecológico altísimo con lo que no es de extrañar que sea Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja dando lugar al disfrute de las aves que habitan la zona. Existen rutas de senderismo guiadas y señalizadas para disfrutar de las maravillas de Noja a la vez que realizas deporte.
 Baiona, Pontevedra.


Lo que hace especial a este municipio gallego son sus dos áreas naturales y marinas protegidas que forman parte de la red Natura 2000, esto se ha conseguido por el empeño de esta localidad por un turismo de calidad y sostenible que apoya a las empresas turísticas locales consiguiendo un equilibrio magnífico para el crecimiento de los visitantes. Algunas iniciativas propias de este lugar han sido convertir sus playas en zonas libres de humo del tabaco, conseguir playas más accesibles para las personas con algún tipo de discapacidad que les limite el movimiento y la creación de escuelas de vela para personas con discapacidades físicas o mentales.


Tierras del Ebro

Nos vamos hacia el territorio que rodea el río Ebro en el sur de Cataluña. Esta zona destaca por la cantidad de paisajes que ofrece y a la vez el número de actividades de las que disfrutar como serían el ecoturismo, el turismo rural, histórico, gastronómico, fluvial o cultural. Esta región disfruta del 35 por ciento de la superficie protegida por Natura 2000 además del reconocimiento como Reserva de la Biosfera de la Unesco.
 

Parque nacional de las Islas Atlánticas.

Otra vez en Galicia, nos situamos en el Parque Nacional de las islas Atlánticas que se abastece de las islas de Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada. Este parque nacional marítimo-terrestre es un destino turístico bastante frecuentado por lo que la administración del mismo trabaja por el equilibrio de un buen turismo y el mantenimiento la naturaleza en su máximo esplendor, siendo un verdadero ejemplo de ecoturismo gracias a sus importantes esfuerzos.
 

Como ves son varias las posibilidades para disfrutar de un viaje repleto de naturaleza y nuevas experiencias. No esperes más, contacta con Solucar Turismo y te ofrecemos tu viaje personalizado con las mejores condiciones.



Comentarios sobre Los mejores destinos verdes de España:

Buscar en el blog