Viaje a Buenos Aires, ¡Argentina en todo su esplendor!

¡Viaja a Buenos Aires con Solucar Tour Viajes!


Publicado 19-07-2019



El senderismo y las aventuras silvestres no son para todo el mundo, nuestro planeta tiene mucho que ofrecer, pero no siempre tenemos que salir de nuestra «zona de confort» para visitar lugares que realmente nos sorprendan, y abran los ojos a todo lo interesante que tenemos por ver. Hoy hablamos de Argentina, y más concretamente, de Buenos Aires, su capital y una de las mayores metrópolis de toda Sudamérica, que ha sabido mantener vivas tanto las tradiciones como las costumbres y formas de ser de la gente de su tierra, haciendo de su estancia allí una experiencia bastante singular. Aquí os contamos qué ver y porqué.

 

El centro y el Obelisco de Buenos Aires.

Comenzamos nuestro viaje por el corazón de la ciudad, rodeado de inmensas calles y avenidas, como la 9 de Julio o la avenida de Mayo, el centro esta plagado de lugares célebres y que definen muy bien el carácter argentino.

No podemos dejar pasar una visita al Café Tortoni, un café con cerca de 200 años de antigüedad, que ha dejado su marca en la historia de la ciudad, y que a día de hoy sigue abierto, y además no solo podremos disfrutar del ambiente argentino y una comida de cinco estrellas, sino que por un precio asequible también presenciaremos un espectáculo de tango.

Otra de las visitas indispensables en el centro es a la «calle sierpes» de Buenos Aires; la calle florida. Esta es la mayor peatonal de la capital, y como tal reúne a grandes nombres en sus locales, además de mantener un impresionante ambiente a cualquier hora del día.


Por último, pero no menos importante, es imposible alejarnos del centro de la ciudad sin presenciar de cerca al protagonista de la capital argentina: El Obelisco de Buenos Aires. Este impresionante monumento de casi 70 metros de alto conmemora la fundación de la ciudad, y está situado sobre otros dos puntos de interés de esta; la avenida más ancha del mundo y la Plaza de la República, ¡No os lo podéis perder!

 

El moderno barrio de Palermo.

Discotecas, pubs, moda por doquier y probablemente algunos de los mejores restaurantes del país se reúnen en este gran barrio al que viajar es indispensable. Se encuentra dividido en dos zonas; El Palermo Soho, y el Palermo Hollywood.

Para los más despistados, estas dos divisiones deben su nombre a Estados Unidos, por el conocido y lujoso destino de compras en Nueva York (Soho), y por el icono del cine en California (Hollywood). Así que con estas divisiones ya sabéis lo que podréis encontrar allí.

Recomendamos acercarnos a este barrio en fin de semana, ya que la Plaza Serrano alberga a muchos artesanos, cocineros, y artistas de todo tipo, que ponen en venta sus productos en un mercado al aire libre con más prestigio de lo que uno se podría imaginar.

 

La Boca y San Telmo, La Argentina más clásica.

Viajar a Buenos Aires ofrece mucho más que la cultura más típica del país, pero en estos dos barrios podremos centrarnos en respirar lo más característico de Argentina; Disfrutar de la auténtica pasión del fútbol en el colorido barrio de La Boca, hogar del famoso equipo el Boca Juniors, explorar «El Caminito», el museo al aire libre sobre el tango, o presenciar el mercado y la milonga de la Plaza Dorrego.

Argentina es muy grande y tan solo en la capital podríamos pasarnos días y días para poder visitar cada rincón, tan espectacular como el anterior. Así que si te animas a viajar a Buenos Aires para respirar el aire argentino tu mismo, ya sabes dónde estamos.



Comentarios sobre viaje a buenos aires argentina en todo su esplendor:

Buscar en el blog