UZBEKISTÁN desde Málaga

UZBEKISTÁN desde Málaga

Uzbekistán es todo un tesoro lleno de sorpresas, es perfecto para visitarlo en cualquier época del año. Se trata de un país situado en el corazón de Asia Central y que cuenta con una superficie de más de 447.000 kilómetros cuadrados. Cabe destacar que es uno de los principales puntos de la Ruta de la Seda, por lo que cada vez es más conocido y atractivo.  ¿Te atreves a descubrirlo con nosotros?

Información general

Precio: 2.195€ por persona en Hab Doble
Duración: 8 dias y 7 noches
Fecha: Del 22 de Marzo al 30 de Marzo 2024
Incluye: • Vuelos internacionales de TURKISH y tasas de aeropuerto Málaga – Estambul 17:20 – 23:45 Estambul – Tashkent 01:25 - 07:55 Samarcanda – Estambul 06:15 – 09:30 Estambul – Málaga 13:55 – 17:30 • Alojamiento en el hotel DBL/TWN (7.5 noches) • Acompañante de la agencia desde el origen. • Alimentación: Pensión Completa según el itinerario • Te, agua en las comidas • Preparación de PLOV en Bukhara • FOLKLOR SHOW en Samarcanda • Los servicios de transporte con aire acondicionado según el programa: Bus • Entradas (billetes) para los museos, monumentos y sitios históricos • Guía de habla hispana para todas las excursiones • Vuelo domestico Tashkent-Urgench (Y class) • Billete en tren Khiva-Bukhara (Economy Class) • Billete en tren Bukhara-Samarcanda (Economy Class) • Mapa y Souvenirs de Uzbekistan Seguro de asistencia y anulación.
No Incluye: SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 325€ • Extras : Bebidas en las comidas que no estén indicadas, maleteros, propinas, etc... • Gastos personales • Cualquier otro servicio que no aparezca como incluido en el apartado anterior. • Bebidas • La propina u otra compensación en dinero para algún servicio. Dejar las propinas es una costumbre muy extendida tanto a guías como a chóferes, será recibida con alegria (+35 Euro p/p toda estancia)

Itinerario

  • VIERNES 22/03/2024 : MÁLAGA – ESTAMBUL – TASHKENT

Salida con destino Tashkent, la capital de Uzbekistán a las 17:20 horas. Noche a bordo.

  • SÁBADO 23/03/2024: TASHKENT

07.25 Llegada al aeropuerto de Tashkent. Capital de Uzbequistán. Tramites de aduana, recogida de las maletas, encuentro con el equipo uzbeco afuera del aeropuerto. Traslado al hotel (check in) y alojamiento en el hotel. Desayuno en el hotel. La excursión por la parte antigua: Monumento de Terromoto, Complejo Arquitectónico Khasti Imam (siglos 16-17), incluso Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi, Mezquita Tilla Sheykh  y Museo de “Corán de Usman” (siglo 7) – esta reliquia es única porque en sus páginas se han conservado las manchas pardas de la sangre del Califa Osmán. Este libro sagrado fue traído a Samarkanda por Amir Timur, pero a la llegada de los rusos zaristas a Asia Central, esta reliquia fue enviada a la biblioteca imperial de San-Peterburgo. Después de muchas aventuras y desplazamientos a principios de los años 90 del siglo 20, el Corán se entregó a la junta espiritual de los musulmanes de Uzbekistán; continuamos con Bazar Chorsu y Madrasa Kukeldash (siglo 16, visita exterior).Almuerzo en restaurante SIM

La excursión por la parte moderna: Plaza de Independencia y Eternidad, esta plaza se compone Monumento de Independencia y Humanitarismo inaugurado en 1991, Memorial de la Segunda Guerra Mundial que es la estatua en honor a los caídos en guerra y Arco Ezgulik a la entrada a la plaza, Palacio de Romanov (1891, visita exterior), Plaza de Opera y Ballet y Plaza de Amir Temur. Cena en restaurante JUMANJI

  • DOMINGO 24/03/2024:  TASHKENT – URGENCH – KHIVA

 

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto domestico para tomar el vuelo hacía Urgench (según el horario de vuelos)*. Llegada a Urgench; traslado a Khiva (30 km). Khiva – ciudad-oasis perdido en el desierto Quizil-Kum. Cuenta con 2500 años de la historia y testigo de las batallas crueles y renacimientos esplendorosos. Aunque toda la ciudad está hecha de barro cautiva con su simplicidad y harmonía de colores. Lo más majestuoso de la ciudad antigua es la ciudad amurallada Ichan Qala-el museo bajo del cielo abierto, que ya en la época soviética fue incluida en la Lista de Patrimonio de Humanidad por la UNESCO (siglos 12-19): Minarete Kalta Minor, Madrasa Mohamed Amin Khan (convertido en el hotel), Castillo Kunya Ark, Madrasa Mohammed Rakhim Khan, Mezquita Juma. Almuerzo en restaurante MADRASA ZARAFSHAN. Minarete (visita exterior) y Madrasa Islom Khodja, Complejo Arquitectónico Tash Hovli (harem), Mausoleo Pahlavan Mahmud (patrón de la сiudad), Madrasa y Caravanserai Allakuli Khan. Por la tarde visita de Bastion de Oq Sheykh Baba para ver la Puesta del Sol, y donde salen mejores fotos de Khiva. Cena en restaurante YASAVULBOSHI con el plato tipico de la provincia Khorezm – SHIVIT OSHI *El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar Uzbekistán Airways en sus horarios y días de operación de los vuelos

  • LUNES 25/03/2024:  KHIVA –  BUKHARA

Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de trenes para coger el tren con destino Bukhara . Llegada a Bukhara y alojamiento en el hotel. Almuerzo en restaurante local Bukhara Noble – el pilar sagrado de Asia. La ciudad legendaria de la Gran Ruta de Seda. El origen del nombre Bukhara tiene muchas versiones, pero la más interesante es “bujarak” que significa Lugar de Fortuna. La única ciudad de Asía Central que tiene casi 2 000 monumentos del Patrimonio de Humanidad por la UNESCO y aún se puede sentir el ambiente antiguo callejeando por el casco antiguo. Se inician las visitas con Complejo Arquitectonico Lyabi Hauz (siglos 16-17), el corazón de cuidad que incluye Madrasa Kukeldash y Madrasa Nodir Devon Begi, construidos alrededor del mayor estanque de la ciudad, y seguimos con la mezquita mas antigua de Bukhara – Mezquita Magoki Attory (siglo 12, visita exterior. Cena en restaurante OLD HOUSE (Museum of Bukharian Jewish History) *El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar Uzbekistan Railways en sus horarios y días de operación de los trenes *En caso de cancelación del tren organizamos traslado por la carretera (450 km, 8 horas)

  • MARTES 26/10/2024:  BUKHARA

Desayuno en el hotel. Seguimos con las visitas con Mausoleo de Samanidas (siglos 9-10), que está construido bajo una técnica que sigue principios proporcionales. Está enterrado Ismail Samani, el Emir que tras renunciar al zoroastrismo se convirtió al islam e hizo de Bujara uno de los grandes centros religiosos y culturales, Mausoleo y Manantial Sagrado Chasmai Ayub (siglo 14), también conocida como “la fuente de Job”. Se trata de un lugar sagrado que se cree fue visitado por el profeta Job. También se cree que sus aguas son puras y que cuentan con propiedades curativas, Mezquita Bolo-Hauz (siglos 19), Ciudadela Ark (siglos 5-19), es la estructura más antigua de la ciudad. Fue residencia de los emires de Bujara, ocupada desde el siglo 5 hasta el año 1920, cuando fue bombardeada por el ejército ruso. La última coronación que tuvo lugar allí fue la de Alí Khan en el año 1910. Almuerzo en CASA LOCAL DE RAKHMON con preparación del plato nacional festivo “PLOV” : Plov es un modo tradicional de cocinar el arroz, con hortalizas, carne de borrego o res, y con condimentos picantes. Según antiguas fuentes … el Amir Temur (Tamerlán) lo incluyó como menú básico de su tropa, encargó a su sabio Molá una receta con el que conseguir reunir un amplio ejército que pudiese ir poco cargado de víveres y así realizar un largo camino y rápido, para así atacar sorpresivamente a sus enemigos. Esta fue la receta que trascribió el sabio Molá a su Emir: “Hay que tomar consigo una olla grande de hierro fundido. Debe ser tan antigua que el graso de ex comida se rezume por fuera y se encienda de los fucilazos del fuego que lo toca. En esta olla hay que poner la carne de carneros no viejos, pero tampoco que sean muy jóvenes, arroz selecto que “se hincha del orgullo” que será comido por los guerreros valientes, zanahoria nueva, y cebolla picante que pica como si fuera una espada del venerable emir. Todo esto hay que cocinar en hoguera hasta que el aroma del plato consiga a Alá, y el cocinero nunca caerá del agotamiento, porque probará esta divina comida”. Madrasa Ulughbek (siglo 15), Madrasa Abdulaziz-Khan (siglo 17), Tres mercados, este complejo de las cúpulas del siglo 16 conocido como la Primera (Toki-Sarrafon), Segunda (Toki-Telpakfurushon) y Tercera Cúpulas (Toki-Zargaron), son unos recintos abovedados a los que se unían un gran número de galerías para comercio y talleres artesanos. Cena en restaurante local.

  • MIERCOLES 27/03/2024:  BUKHARA – SAMARCANDA

Desayuno en el hotel. Finalizamos nuestras visitas con el Complejo Arquitectonico Poi-Kalon, complejo más emblemático de la ciudad: Minarete Kalon fue eregido en 1127 y representa la historia de Bukhara de los siglos 11-12. En su parte más inferior mide 9m de diámetro, reduciéndose poco a poco hasta llegar a la corona rodeada por una decoración con estalactitas, alcanza la altura de 46m; Mezquita Poi Kalon (siglo 12), es una de las más grandes del Asia Central; Madraza Miri Arab (siglo 15, visita exterior), construida en tiempos del Khan Ybaidullí, entre 1530 y 1536. Almuerzo en restaurante ANDARA. Traslado a la estación para coger el tren de alta velocidad (AFROSIAB 15.50-17.20). Llegada a Samarcanda y alojamiento en el hotel. Cena en restaurante XAN ATLAS. Visita de la Plaza Reguistan iluminada por la noche.

  • JUEVES 28/03/2024.  SAMARCANDA

Desayuno en el hotel. Samarcanda – la cuna de Tamerlan. Durante más de dos mil años la ciudad era un punto clave en la Gran Ruta de la Seda entre china y europa, así como uno de los principales centros de la ciencia de oriente medieval. En el siglo 14 se convirtió en la capital del imperio de Tamerlán y la dinastía de los timúridas. Samarcanda está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por tener una cantidad enorme de valores materiales y espirituales: los magníficos monumentos de la antigua arquitectura, el legado de las escuelas de ciencia y arte, los centros de artesanías nacionales glorificaron la ciudad en todo el mundo. Visitamos la Plaza Registán, la plaza más emblemática del país: Madrasa Ulughbek (siglo 15), Madrasa Shir-Dor (siglo 17), Madrasa Tilla-Kori (siglo 17); seguimos con Mezquita Bibi-Khonum (siglo 15) y Bazar Siab. Almuerzo en restaurante ZARGARON donde probamos el famoso PLOV de SAMARCANDA. Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlán, siglos 14-15) y Mausoleo Rukhabad (visita exterior, siglo 14) Cena en restaurante MANRESA

  • VIERNES 29/03/2024:  SAMARCANDA

Desayuno en el hotel. Por la mañana salimos afuera de Samarcanda para visitar la Fabrica de la producción de papel antigua: La principal misión de los comerciantes que venían a Samarcanda desde diferentes partes del mundo, en diferentes épocas, era además de traer sus mejores productos, el deseo de aprender nuevas y revolucionarias ideas, de intercambiar culturas, tradiciones, religiones e idiomas. Entre esas ideas estaba la antigua tradición, nacida en China, de fabricar papel. La técnica secreta fue revelada en Samarcanda y los artesanos locales consiguieron desarrollarla aún más. A partir de ahí, el famoso papel hecho de la corteza de los árboles de morera se extendió por todo el mundo. Zarif Muhtrarov consiguió hacer su sueño realidad al reactivar este olvidado arte de la fabricación de papel. En su taller, con un molino de agua recupera una tradición de más de 1000 años de antigüedad. Regresamos a Samarcanda donde finalizamos las visitas con Complejo Arquitectónico Shakhi-Zinda (siglos 9-15) y Observatorio Ulughbek (siglo 15). Almuerzo en restaurante local. Tarde libre. Cena en restaurante HANZADE con FOLKLOR SHOW *El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar UzbekRailways en sus horarios y días de operación de los trenes

  • SABADO 30/03/2024.  SAMARCANDA – ESTAMBUL – MALAGA

Traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios al llegar al aeropuerto de Málaga.

 

HOTELES PREVISTOS:
TASHKENT

Hampton by Hilton/ Inspiro-S/ Similar

KHIVA

Zarafshan Boutique/ Erkin Palace/ Asia Khiva/ Similar

BUKHARA

Paradise Plaxa Luxury Hotel/ Similar

SAMARCANDA

Garden Inn by Hilton/ Similar

 

Ubicación

Galería

Contacto

Si estás interesado en este viaje, ponte en contacto con nosotros.

Contact Form Demo

Comparte este viaje:

Comparte este viaje:

Viajes que también te pueden interesar