4 rutas para hacer en familia en Castilla y León
Si todavía no conoces Castilla y León, en Solucar Tour Viajes te proponemos una serie de rutas y excursiones con las que podrás descubrirla en compañía de toda tu familia. En esta tierra, conocerás parajes singulares que guardarás en tu memoria por su privilegiado paisaje.
A continuación, os dejamos cuatro rutas de baja dificultad para hacer en familia:
- Ruta a la cascada de Sotillo.
Esta ruta se encuentra en el Parque Natural del Lago de Sanabria, en la provincia de Zamora. Tiene un recorrido de 3 horas y en su trayecto encontrarás paisajes de gran belleza, hasta llegar a la cascada de Sotillo. Allí podrás fotografiar a tu familia para que recordéis este paisaje singular, rodeados de cascadas.
Dicha ruta, tiene su origen en la localidad de Sotillo de Sanabria y tendrás que recorrer un camino, con agua en muchos tramos, que te llevará al valle del río Truchas. Será en este valle donde cruzarás un puente para volver al punto de partida.
- Ruta del Pozo de las Lomas.
En el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre de la provincia de Palencia se encuentra esta ruta de 12 kilómetros de recorrido (ida y vuelta). Puede realizarse en 5 horas, ya que tiene una dificultad baja y se encuentra muy bien señalizada.
Dicha ruta tiene su origen en la localidad de Cardaño de Arriba, en la comarca de la Montaña Palentina junto a un pequeño riachuelo llamado el Valcabe. Siguiendo este sendero y tras cruzar varios puentes, llegaremos al Pozo de las Lomas, un paisaje irresistible para disfrutar de sus panorámicas en familia.
- Ruta hasta la Laguna Grande.
Esta ruta se encuentra en la provincia de Ávila; concretamente en la sierra de Gredos y tiene un recorrido de 14 kilómetros (ida y vuelta) que suele hacerse en 4 horas, aproximadamente.
Ésta comienza en el municipio de Hoyos del Espino, comarca de El Barco de Ávila-Piedrahita y termina en el circo glaciar, Circo de Gredos. Por estas sendas, podréis ver a las simpáticas cabras montesas y a otras especies del entorno.
- Ruta de Las Médulas-Senda de las Valiñas.
Las Médulas es uno de los parajes más peculiares de España y se encuentran en tierras leonesas. Es una buena ruta para hacer con los más peques de la casa, ya que solo tiene un trayecto de 4 kilómetros.
Comienza en la localidad de Carucedo, comarca de El Bierzo y siguiendo esta ruta podrás ver la Fuente de la Tía Viviana, desde la que podrás desviarte y subir al Mirador de Orellán.
Si sigues el camino principal, llegarás a La Cuevona y Cueva de la Encantada, unas maravillosas grutas que podréis visitar.
Por último, llegaréis al Pico del Águila, desde donde hay una panorámica en la que podréis retrataros para que quede constancia de vuestro viaje en familia.
¿Te apuntas a alguna de estas escapadas? ¡Contacta con nosotros! Te ayudaremos a organizarla.